se feliz, haz feliz

Quizás una de las cosas más difíciles para las personas es ser feliz y, aceptar que hay personas que no encajan en nuestras vidas pero no por ello debemos ser infelices.

Para serlo, primero, debe aceptarse que con pocas cosas se logra ser feliz, por el contrario, quién busca la felicidad en la cantidad de elementos y no en  su calidad, su felicidad corre grave peligro, ya que los cimientos no son sólidos.

Cuando alguien no encaja en nuestras vida o no desea hacerlo, puede que nos sintamos mal y es normal, mas hay que saber que no todas las personas deben estar en nuestra felicidad, por ego podemos lastimar más a una persona  por forzarla, que lo que nos lastimaríamos nosotros, al pensar que no podemos ser felices sin esa persona.

Pasa que, cuando se conoce a alguien puede tenerse mucha ilusión acerca de lo que pueda suceder por consecuencia de nuestra relación con esa persona, pero hay que saber aceptar que, si bien nadie fue diseñado para encajar a la perfección en nuestras vidas, no puede forzarse algo que no es.

Por eso, si te defraudas con una persona o esa persona te defrauda, no guardes penas ni rencores, que siempre hay personas que esperando están por ti, no le niegues tu participación en su vida por perseguir sombras de personas que ya no están, los fantasmas no nos hacen felices.

Disfruta el momento y deja las soledades de lado, que ellas no permiten observar lo que tenemos alrededor, quizás mientras lees esto, haya alguien intentando entrar en tu vida para hacerte feliz, y tomo mi consejo  también en lo personal, porque de penas y glorias es de  lo que más le conoce le gusto la persona.

Nunca le ruegues a alguien que se quede en tu vida, nada bueno sale de eso, ni tampoco fuerces a alguien a encajar. Ni mucho menos manipules a alguien porque lastimarías a esa persona de tal modo que perderías la poca confianza que puedas tener de los demás.

La felicidad es un juego en el que participan dos o más personas, pero las reglas no son claras, por lo que al vivir ese juego aclaras las reglas, como cuando comienza una relación, por lo que nunca está de más, mejor dicho es necesario, dejar claro lo que se espera y lo que no se tolerará, esto no debería se conflictivo, porque si le importamos a la otra persona, tomará de buen grado estos parámetros porque entenderá que no a todas las personas se le dice tanto, más bien solo a unas pocas. Por eso si alguien te da ese privilegio, brinda por ello, afortunada la persona que halla la vida a quien tome el timón en momentos de tormenta.

Querido/a lector/a, este es mi consejo, seguirlo, compartirlo, o desecharlo está en tus manos, una últimas petición, tomas este consejos y otros en cuenta y sé feliz, porque no estoy seguro de muchas cosas pero si de algunas como esta, toda persona merece ser feliz hacer felices a otros.

Hasta pronto.


  

Comentarios

  1. Hermoso.
    Cómo hago para no hacerme ilusiones? Jaja

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente las ilusiones son muy humanas, tal vez lo que podes hacer es pensar en la posibilidad que no pase nada, o sea que podes bajar las expectativas, pero siempre van a estar ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares