(Reseña) El psicoanalista

“El psicoanalista”

John Katzenbach

(Thriller psicológico)

Sin dudas estamos ante el maestro del thriller psicológico, de la mano de este autor nos llegan grandes obras como esta en donde nos enseña que detrás de los hechos cotidianos se esconden trasfondos psicológicos profundos, además nos enseña que de los problemas psicológicos y la venganza nadie puede escapar.

En esta novela en particular, el protagonista cumple cincuenta y tres años y ese mismos día recibe una carta que dice “feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte” tras recibir una amenazadora carta anónima queda atrapado en un mortal juego psicológico en donde una persona que padece ciertos trastornos psicológicos lo responsabiliza por una paciente a la que no pudo ayudar a que se recuperara.

La consigna es fácil, el psicoanalista tiene un plazo de quince días para descubrir quién es el autor de la amenazadora misiva y el organizador del juego macabro, pero de no lograrlo a tiempo tiene dos opciones, o se suicida o quedará condenado a ver desaparecer y morir a sus seres queridos sabiendo que todo eso ocurre por su culpa.

En este apasionante libro, el autor nos propone una versión psicológica y algo detectivesca del clásico juego del gato y el ratón, en donde una persona persigue a otra, pero hay que tener cuidado porqué puede que el tablero gire y la partida cambie.

Un libro que atrapará a sus lectores/as en una red de suspenso de la cual la única forma de liberarse es terminar el libro, ¡pero ojo! Que la historia tiene una continuación, así que si sos una persona que se cree capaz de soportar quedar envuelta en un remolino de dudas y juegos psicológicos y conservar la cordura, este libro fue escrito para vos, ya que es todo un desafío terminarlo conservando aun la poca cordura que la rutina no nos haya quitado ya.

 


Comentarios

Entradas populares