(Reseña) Africanus, el hijo del consúl

Santiago Posteguillo

(Novela histórica)

 

De la mano de este autor, uno de los más grandes escritores de novelas históricas a mi parecer, llega esta novela que relata una de las peores épocas de uno de los más grandes imperios que pueden hallarse en la historia, estoy hablando ni más ni menos de que de Roma.

La historia transcurre aproximadamente en el 250 A.C, tras la victoria de Roma sobre Cartago en la primera guerra púnica, Amílcar Barca, padre de Aníbal (Aníbal fue apodado “el conquistador” por los temerosos romanos) inicia la segunda guerra púnica en la que entrará una de las más grandes figuras de las milicias romanas, Publio Cornelio Escipión hijo, Africanus para los romanos.

Les recomiendo esta trilogía, que se inicia de la mejor manera con esta novela, ya que es imperdible el relato de las mayores penas y glorias de Roma, y está redactado de manera singular, por lo que llega a ser atrapante a pesar de que las novelas históricas pueden llegar a ser tediosas.

No hace falta tener conocimientos previos de historia, geografía ni latín ya que todo lo pertinente está explicado en la novela, con mapas, glosarios y demás explicaciones a lo largo de la novela, además de que hace alusión a personajes muy importantes de la historia romana como Quinto Fabio Máximo y su discípulo Marco Porcio Catón.

 Sin más les dejó la descripción de esta novela (pídanmela si la quieren leer) la cual les recomiendo si les gusta leer novelas históricas o simplemente quieren sumergirse en el precioso mar de este género literario.


Comentarios

Entradas populares